1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://lesbianas.about.com/b/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
Lola Romero

Lola Lesbianas Blog

Por

Sígueme en:

El papel de las lesbianas

martes mayo 20, 2014
Gay Pride Olga y Gaelx

Escribía mi artículo que trata sobre cómo se identifican los espectadores con los personajes de ficción de lesbianas o gays y, viendo la información que barajaba, me sorprendía un pensamiento: la gente admite bien unos protagonistas LGBT en el cine, en las series o en los telefilms. Incluso, se llega a simpatizar con algunos, como ocurre con las amorosas y eficientes madres de "The Fosters", o con los entrañables Cam y Mitchell de "Modern Family". Posiblemente, muchos fans de la series se emocionarán con esas bodas entre personas del mismo sexo, aunque sean de ficción. Hay chicas heterosexuales, copiando el look de las protagonistas lesbianas de "Lost Girl", "Pequeñas mentirosas" o la reciente y también juvenil "Faking it", aunque en esta última las lesbianas son tan solo fingidas (de momento).

Continuar leyendo...

El Día contra la homofobia

miércoles mayo 14, 2014
Bandera gay rota

El próximo 17 de mayo volverá a ser, un año más, el Día Internacional contra la Homofobia. De nuevo se alzarán las voces a favor de la igualdad, la tolerancia y los derechos humanos. Hay que felicitarse por poder conmemorarlo y por poder reivindicar sin demasiados temores o riesgos, en la mayoría de países del mundo. Pero también es lamentable que todavía, en el siglo XXI y avanzando, tengamos que unirnos para pedir para una serie de personas lo que es obvio para todo ser humano.

Hoy todavía existe desconocimiento de la homosexualidad en las familias, gobiernos represores y castigadores contra los ciudadanos LGBT, violentos que hacen daño bajo el pretexto de atacar amenazas inexistentes, gente que entiende mal su propia religión y siente aversión hacia otras personas en nombre de ese Dios que creen respetar... ¡Tantas injusticias por ignorancia, por odio, por sentirse superior a otros!

Continuar leyendo...

Tu madre y tú, las dos como son

viernes mayo 9, 2014
Dia de la Madre 2014

El Día de la Madre se celebra en buena parte de América Latina y en Estados Unidos el segundo domingo del mes de mayo. Este año 2014, en España se celebró una semana antes que en esos países, el 4 de mayo. Para conmemorar esta fecha en honor a todas las madres, no podemos olvidar el esfuerzo de amor, comprensión y apoyo de muchas madres con hijos o hijas LGBT.

Para muchas de esas maravillosas mujeres, la orientación sexual de sus hijas, en caso de las lesbianas o bisexuales, representa complicaciones en la vida de sus hijas, que puedan sufrir el rechazo de otra gente, incluidos otros seres queridos y próximos, renunciar a las expectativas que, para sus pequeñas, se hicieron ellas mientras las criaban. Y no entenderlas ellas mismas, en muchos casos. Pero aman, aceptan y callan sus dudas y opiniones, sin dejar de estar siempre ahí, atentas por si son necesarias ¿Eres lesbiana o bisexual y has visto alguna vez a tu madre desde este punto de vista?

Continuar leyendo...

Dedicados a las más jóvenes

sábado mayo 3, 2014
Adolescentes

Entre los artículos de ésta página se puede encontrar contenido de todas las temáticas, sean emocionales, sociales, de divertimento o de cultura. Generalmente, intento escribir de forma que pueda interesar a un diverso y amplio grupo de lectoras (incluso lectores), de diferentes edades, procedencias o culturas. Pero, entre todos los posibles grupos sociales, quizás el que menos he abordado es el de las chicas adolescentes.

Por eso, esta semana dedico a ellas, principalmente, los dos nuevos artículos que se añaden a la ya larga lista de nuestras secciones.

Si eres adolescente o acabas de serlo, o si deseas el bienestar de alguna adolescente, puedes encontrar algunas pistas interesantes para esas edades en los contenidos que señalo en esta nota. Para comenzar, hablamos del imprescindible tema de la orientación sexual y la confusión acerca de la propia sexualidad, en esas etapas juveniles.

Y, para divertirnos un poco, recomiendo, en el segundo artículo para todas ustedes, algunas de las series de la tele actual con la innovadora incorporación de personajes de jovencitas lesbianas o bisexuales.

Espero que estos dos temas sean del agrado e interés de las más jóvenes. Y, si les interesa buscar otra información, recuerden que tienen disponibles contenidos similares a éste, en las categorías de Amistad, Asuntos Emocionales, Autoayuda o Diversiones, entre muchas otras. Prometo tratar otros aspectos de la vida que puedan interesarles, muy pronto.

Disfruten de la lectura.

La boda de Jodie Foster y el Día de la Visibilidad Lesbiana

sábado abril 26, 2014
Visibilidad lesbiana

Iba a hablarles de la íntima boda de Jodie Foster y su novia Alexandra Hedison, una fotógrafa y actriz (L Word), que tuvo lugar el pasado fin de semana. Pero me encuentro con el dilema de que, hoy, es también el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, y ya no sé qué noticia me parece más destacable. Así que he decidido unir las dos porque, en realidad, la de la actriz es una visibilidad ejemplar para muchas mujeres lesbianas.

Continuar leyendo...

Un libro por amor, el romance lesbiano de una ex presidenta

miércoles abril 16, 2014
Portada libro Jóhanna y yo

De Jóhanna Sigurdardóttir, ex presidenta de Islandia (Europa), abiertamente lesbiana, heroína contra la crisis económica en su país, se ha hablado mucho en los dos pasados años. Hablamos también desde estas páginas de su matrimonio con otra mujer, Jónina Leósdóttir, con el que estrenó la ley de matrimonios igualitarios en Islandia, en 2010. Pero, antes de esa boda y esa brillante trayectoria política que la llevó a gobernar, ya existía una sorprendente y firme historia de amor de 30 años de duración, no exenta de obstáculos. La felicidad se elije, pese a toda adversidad.

Continuar leyendo...

Lo que más preocupa a las chicas lesbianas

sábado abril 12, 2014
Corazón y asuntos sociales

Entre los problemas cotidianos que más preocupan a las mujeres lesbianas o bisexuales hay algunos comunes y muy importantes para sus vidas.

El primer lugar se lo lleva sin duda la preocupación ante el peligro de discriminación, exclusión y posible violencia que conlleva la homofobia en el entorno habitual. El posible rechazo familiar o de los amigos, cómo salir del closet sin sufrir por los prejuicios, evadir el bullying o acoso laboral a causa de la orientación sexual, preocupa y mucho a las lesbianas.

En segundo lugar, se encuentran los problemas sentimentales, de pareja o los derivados de la ruptura o de la relación con las ex parejas. La pareja estable, feliz y compenetrada es la más deseada por las chicas que aman a otras chicas.

Continuar leyendo...

Lecturas para tenerlo claro

miércoles abril 9, 2014
Mundo mujeres

La primera y más importante intención de mis artículos siempre ha sido y es informar con veracidad, entretener con efectividad y, si se puede, ayudar un poquito aunque sea a una persona de las que me leen. Por eso, mientras repasaba mis antiguos escritos aquí, se me ha ocurrido refrescarles la memoria y recomendar unos cuantos contenidos que ya tienen algún tiempo pero no pierden actualidad.

Además del más reciente, en el que hablo sobre las mujeres y su fortaleza, creo que los siguientes artículos pueden interesar a muchas de ustedes para aclarar sus ideas, o reforzarlas:

Continuar leyendo...

2014 Año por Derechos Humanos LGBT

miércoles abril 2, 2014
Campaña por los Dereños Humanos LGBT 2014

El Congreso de los Diputados de España, como en otros países, aprobó el pasado mes de febrero conmemorar este año como el dedicado a los derechos humanos de todas las personas LGBT. Esto significa que los representantes de la política española se comprometen a defender la igualdad de todas las personas, sea cual sea su identidad de sexo o género, dentro y fuera del país.

Celebraciones como ésta son necesarias para hacer visibles los problemas aún vigentes de las lesbianas, gay, bisexuales y transexuales. Desde los contratiempos cotidianos de las familias homoparentales, como el matrimonio igualitario o los obstáculos administrativos y prejuicios sociales, todos los asuntos que afectan y marginan a los colectivos LGBT precisan de mayor atención gubernamental y social, a nivel global.

Continuar leyendo...

Libros noveles para todos los gustos

martes marzo 25, 2014
Libros y manzana

A lo largo de estos tres años de estar con todas las lectoras, he recomendado tres libros que hablan de lesbianas o han sido escritos por mujeres que se reconocen lesbianas. En los tres casos tengo el placer de conocer a las autoras, poco o mucho, pero ante todo de haber visionado sus obras.

Los tres, me parecieron contenidos que merecían una buena difusión, de calidad, o de utilidad para otras personas. Y eso que, mis tres recomendados noveles, son bastante diferentes entre sí.

Continuar leyendo...

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.