1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://lesbianas.about.com/b/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Un libro por amor, el romance lesbiano de una ex presidenta

miércoles abril 16, 2014
Portada libro Jóhanna y yo

De Jóhanna Sigurdardóttir, ex presidenta de Islandia (Europa), abiertamente lesbiana, heroína contra la crisis económica en su país, se ha hablado mucho en los dos pasados años. Hablamos también desde estas páginas de su matrimonio con otra mujer, Jónina Leósdóttir, con el que estrenó la ley de matrimonios igualitarios en Islandia, en 2010. Pero, antes de esa boda y esa brillante trayectoria política que la llevó a gobernar, ya existía una sorprendente y firme historia de amor de 30 años de duración, no exenta de obstáculos. La felicidad se elije, pese a toda adversidad.

Continuar leyendo...

Lo que más preocupa a las chicas lesbianas

sábado abril 12, 2014
Corazón y asuntos sociales

Entre los problemas cotidianos que más preocupan a las mujeres lesbianas o bisexuales hay algunos comunes y muy importantes para sus vidas.

El primer lugar se lo lleva sin duda la preocupación ante el peligro de discriminación, exclusión y posible violencia que conlleva la homofobia en el entorno habitual. El posible rechazo familiar o de los amigos, cómo salir del closet sin sufrir por los prejuicios, evadir el bullying o acoso laboral a causa de la orientación sexual, preocupa y mucho a las lesbianas.

En segundo lugar, se encuentran los problemas sentimentales, de pareja o los derivados de la ruptura o de la relación con las ex parejas. La pareja estable, feliz y compenetrada es la más deseada por las chicas que aman a otras chicas.

Continuar leyendo...

Lecturas para tenerlo claro

miércoles abril 9, 2014
Mundo mujeres

La primera y más importante intención de mis artículos siempre ha sido y es informar con veracidad, entretener con efectividad y, si se puede, ayudar un poquito aunque sea a una persona de las que me leen. Por eso, mientras repasaba mis antiguos escritos aquí, se me ha ocurrido refrescarles la memoria y recomendar unos cuantos contenidos que ya tienen algún tiempo pero no pierden actualidad.

Además del más reciente, en el que hablo sobre las mujeres y su fortaleza, creo que los siguientes artículos pueden interesar a muchas de ustedes para aclarar sus ideas, o reforzarlas:

Continuar leyendo...

2014 Año por Derechos Humanos LGBT

miércoles abril 2, 2014
Campaña por los Dereños Humanos LGBT 2014

El Congreso de los Diputados de España, como en otros países, aprobó el pasado mes de febrero conmemorar este año como el dedicado a los derechos humanos de todas las personas LGBT. Esto significa que los representantes de la política española se comprometen a defender la igualdad de todas las personas, sea cual sea su identidad de sexo o género, dentro y fuera del país.

Celebraciones como ésta son necesarias para hacer visibles los problemas aún vigentes de las lesbianas, gay, bisexuales y transexuales. Desde los contratiempos cotidianos de las familias homoparentales, como el matrimonio igualitario o los obstáculos administrativos y prejuicios sociales, todos los asuntos que afectan y marginan a los colectivos LGBT precisan de mayor atención gubernamental y social, a nivel global.

Continuar leyendo...

Libros noveles para todos los gustos

martes marzo 25, 2014
Libros y manzana

A lo largo de estos tres años de estar con todas las lectoras, he recomendado tres libros que hablan de lesbianas o han sido escritos por mujeres que se reconocen lesbianas. En los tres casos tengo el placer de conocer a las autoras, poco o mucho, pero ante todo de haber visionado sus obras.

Los tres, me parecieron contenidos que merecían una buena difusión, de calidad, o de utilidad para otras personas. Y eso que, mis tres recomendados noveles, son bastante diferentes entre sí.

Continuar leyendo...

Colombia elige a la primera congresista abiertamente lesbiana de su historia

martes marzo 18, 2014
AngelicaLozanocongresista

La candidata a la Cámara de Representantes de Bogotá por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, fue elegida como congresista en las elecciones legislativas de Colombia del 9 de marzo de 2014. Angélica Lozano es abogada, activista por los derechos del colectivo LGBT en su país, y fue alcaldesa del distrito de Chapinero de Bogotá. De este modo, Colombia se suma a los pocos países latinos que cuentan con políticos abiertamente homosexuales en sus cargos.

Continuar leyendo...

Las lesbianas en la televisión

miércoles marzo 12, 2014
Tele y lesbianas

¿Te ves reflejada en los personajes televisivos de chicas lesbianas? Últimamente y por fortuna, cada vez son más habituales en las series y programas televisivos, pero una cosa es que su presencia se "normalice" y otra muy distinta que sean representativos de las personas reales de un colectivo.

Desde las chicas casi perfectas de The Fosters, hasta la bisexualidad desbocada de la sobrenatural protagonista de Lost Girl, las televisivas heroínas lesbianas ponen el listón del referente lésbico muy, muy alto, ¿no creen?

Continuar leyendo...

Día Internacional de la Mujer sin maltrato

sábado marzo 8, 2014
Amores que matan

Mientras el Día Internacional de la Mujer transcurría, he estado escribiendo sobre el maltrato psicológico. Por eso, apenas llego a tiempo de conmemorar con todas ustedes este Día.

Es tanta la información que he estado conociendo, y tan interesante, que creo que debería exponerse en más de un artículo. Porque, precisamente en defensa de las mujeres que puedan sufrir esa lacra silenciosa, hay que advertir sobre los síntomas del solapado abuso sobre las emociones que es el maltrato psicológico.

Continuar leyendo...

Construir y deconstruir

lunes marzo 3, 2014
Curso Universitario Homosexualidad

Construir no es siempre bueno. Hay cosas que se construyen y que son potencialmente feas, o indeseables o inconvenientes. Por ejemplo, construir la personalidad de la gente, a fuerza de estereotipos que en realidad los interesados no desean. Es entonces cuando lo que conviene es "deconstruir", para transformar lo que resulta una uniformidad artificial en la natural diversidad en la que cada persona se sienta cómoda y en su propia piel.

Continuar leyendo...

De Sochi 2014 a Uganda

miércoles febrero 26, 2014
Aros Olimpiada Sochi2014

¿Qué tienen que ver los polémicos Juegos Olímpicos de Invierno 2014 con el país africano? A priori, nada. Salvo que la represión de los derechos humanos y la homofobia están a la orden del día, y de la noticia, en ambos casos. Y, todo ello, sirviéndose de presuntos argumentos científicos y de la falacia de "proteger" a los ciudadanos de una supuesta lacra social.

Continuar leyendo...

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.