1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://lesbianas.about.com/b/2012/02/16/la-edad-de-salir-del-closet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Lola Romero

La edad de salir del clóset

Por febrero 16, 2012

Sígueme en:

Jóvenes y bandera del orgullo LGBTDiversos estudios estadísticos demuestran que, en los últimos siete años, los jóvenes LGTB se deciden a salir del clóset a edades cada vez más tempranas. En 2011, una de estas encuestas realizada en la ciudad de El Alto, municipio de La Paz, en Bolivia, desvelaba que los adolescentes gay, lesbianas, transexuales o bisexuales de la población, hacen pública su orientación mientras cursan todavía educación secundaria, para poder tener pareja. Bolivia es uno de los países donde, todavía, existen más tabús respecto a la identidad sexual. Noticias como ésta suponen un gran avance hacia la tolerancia y la igualdad. Así mismo, a pesar de la homofobia y reticencia bastante notable en países como Holanda, otro estudio reciente en ese país demostraba que los jóvenes holandeses del colectivo homosexual se decantaban por dar a conocer su identidad sexual mucho antes que hace pocos años. Ese estudio fue realizado por las asociaciones SOA Aids Nederland y Rutgers WPF, en enero de 2012. Se calcula que la media de edad para salir del clóset oscila alrededor de los 16 años, cuando en 2005 ese promedio eran los 18 años de edad. En los países anglosajones, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos o Canadá, ese anticipo de la edad de identificarse como LGTB se viene notando desde 2010, a pesar de un aumento negativo del bullying o acoso en escuelas e institutos. Así lo afirmaba, referente al Reino Unido, el colectivo Stonewall, autor de una encuesta online entre 1.536 personas.

Comentarios

febrero 16, 2012 a las 5:11 pm
(1)Publicado por Mayra Cabrera 

Me parece una buena noticia. Ya me ha tocado acá en México ver, por ejemplo, a una pareja de adolescentes del mismo sexo tomados de la mano… y a plena luz del día, acompañados por sus amistades, que obviamente se nota apoyan su relación e identidad sexual. Eso indica que, aunque sea paso a pasito, vamos por buen rumbo hacia la tolerancia y después, aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo (incluidas las bisexuales, claro).

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Lesbianas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.