Lola Romero

Introduction

Lola Romero es redactora de artículos en varios medios online, como Suite101.net o, más recientemente y hasta la actualidad, la revista española La Tribuna de Opinión. Sus artículos tratan principalmente temas de crecimiento y desarrollo personal, así como en problemáticas emocionales, para ayudar a sus lectores a lograr el bienestar. Su preocupación por la defensa de los derechos de ciertos colectivos, entre ellos los de las mujeres lesbianas, le ha llevado a investigar sobre los modos de vida y cultura de cada uno de ellos. Defiende la igualdad de derechos y deberes de todas las personas en la sociedad, sea cual sea su raza, origen, sexo o tendencia sexual.

Experience

Partidaria de la sociología y la psicología desde un punto de vista humanista, Lola desea abarcar los problemas yendo a la raíz, los aspectos emocionales, para simplificarlos mediante la comprensión de su auténtica dimensión personal y social. Todos pasamos por circunstancias difíciles y complejas,donde los sentimientos y las emociones pueden confundirnos, lo importante es conocer esa influencia y controlarla para ser más felices. Eso, simplemente, es lo que esta redactora pretende ofrecer a sus lectores y lectoras. Varios de sus artículos figuran indexados como referencia para estudiantes en Google Académico de España, y otros fueron elegidos para incluirse en libros de texto para niños, por Editorial Santillana (Brasil, 2010).

Education

Lola Romero cursó estudios secundarios en Barcelona, su ciudad natal. Para llevar a cabo la publicación de sus artículos, Lola ha investigado en distintas metodologías utilizadas en Psicología y Coaching (entrenamiento y asesoría de personas para potenciar sus habilidades), lo que le ha permitido desarrollar temas más complejos, como el tratamiento del estrés y la ansiedad producidos por circunstancias adversas o traumas.

Por propia experiencia, sabe que nunca es tarde para mejorar, profesional y personalmente, aprender nuevos conceptos y poder ayudar a otras personas a sentirse bien con su vida y su entorno.

A Message from Lola Romero

Creo en la integración social de cualquier colectivo, desde el respeto y la tolerancia de todas las partes. Me encantaría colaborar en ayudar e informar a aquellas mujeres que pudieran sentirse discriminadas, en cualquier aspecto de la vida. No soy lesbiana, pero soy mujer y madre desde hace muchos años ya, y desde esa perspectiva espero poder informar y ayudar a quien sí se sienta de esa orientación sexual, desde mi experiencia profesional y vital,... si no tiene prejuicios.

Anteriormente, tuve la satisfacción personal de recibir la gratitud y la calidez afectuosa de mis lectores, en otros medios virtuales, en respuesta a mis artículos de desarrollo personal. Agradezco profundamente el aprecio y las nuevas amistades que he podido conseguir de mis lectoras. ¡Gracias a todas y a todos!

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Lola Romero