1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://lesbianas.about.com/od/Diversiones/a/Series-Tv-Con-Parejas-Lesbianas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Series TV con parejas lesbianas

La temática lésbica llega a las series de éxito

Por

Serie Chica busca chica

Serie Chica busca chica

© seriechicabuscachica2.com

Además de empezar a despuntar en la televisión estadounidense, las series del género lésbico proliferan también desde Europa. Hoy mostramos aquí dos ejemplos de las más populares y originales.

Lip Service

Producida por la BBC, la serie consta de 6 capítulos y se estrenó en la televisión del Reino Unido el 12 de octubre del 2010.

Con guión de Harriet Braun, los episodios fueron dirigidos por John McKay, Harry Bradbeer y Julian Holmes.

Esta serie británica gira en torno a las vidas de tres jóvenes lesbianas, encarnadas por las actrices Laura Fraser, Ruta Gedmintas y Fiona Button. Está ambientada en la ciudad escocesa de Glasgow, aunque en el episodio piloto vemos a una de las protagonistas convertida en fotógrafa de moda en New York. La noticia de la muerte de su tía la hará regresar a su país de origen, Escocia, donde vuelve a encontrarse con su ex novia, a la que dejó de forma traumática, y la nueva pareja de ésta. Las tres (Frankie, Tess y Cat) son el núcleo de la trama de la serie.

Harriet Braun, creadora también de Mistresses, declaró que dio a los actores un pequeño esbozo del carácter de sus personajes, y luego les dejó desarrollarlos como quisieran. La actriz Ruta Gedmintas se cortó su rubia melena para dar vida a su personaje, porque así lo mentalizaba.

.Considerada por algunos como la sucesora de The L Word, se desconoce todavía si se rodarán nuevos episodios. Sus miles de seguidoras así lo esperan.

Chica busca chica

La web-serie “Chica busca chica” cosechó un gran éxito de acogida, desde su primera emisión en junio de 2007. Ideada para su difusión íntegra en internet, la serie cuenta la historia de varias chicas lesbianas y sus relaciones amorosas y de amistad.

Una de las protagonistas, Nines, es camarera en un bar, activa y alocada. Cuando busca piso donde alojarse, su amiga Mónica le ofrece pasar unos días en su casa. Ambas terminan en la cama, pero Nines se enamora de Carmen, amiga de Mónica y heterosexual. A partir de ahí, pueden imaginarse los conflictos y escenas complicadas que van surgiendo, y que las protagonistas intentarán solventar con más o menos fortuna.

Con una estética y fotografía cuidadas, grandes dosis de humor y situaciones variopintas, la comedia “ciber-lesbi” se convirtió en la más buscada en los canales que la emiten, básicamente Youtube y el canal Terra TV (o Terra TV. Sudamérica). Tanto es así, que se distribuyó para Norteamérica, con subtítulos en inglés. Después, llegó la edición de la serie en DVD, tanto en España como en Estados Unidos, siendo la primera serie españolas en editarse en ese formato en USA.

También llegó a países tan lejanos como China (con subtítulos) y se distribuyó en países de Europa y América. Recibió premios y menciones de los certámenes y revistas de distintos países donde fue presentada.

La directora de “Chica busca chica” y su nueva película de la serie

Sonia Sebastián, la directora y creadora,estudió dirección en la Escuela de Cine y Tv de San Antonio de Baños, en Cuba. Siguió también distintos cursos de guión con Lola Salvador, Valentín Fdez Tubao y Pedro Loeb.

Es Diplomada por la Real Academia de Arte Dramático (RESAD ). Perteneció durante cinco años al grupo de teatro “Las Grotesques”. Actualmente, es directora del Teatro de Cámara Cervantes. También co-dirige la serie “3X2”, de Alba Adriática, para la cadena española Tele5.

Fue finalista del IV Premio de teatro Valle-Inclán en 2010, dirigiendo el espectáculo músical "El viejo celoso y la cueva de Salamanca". Y del V Premio de teatro Valle-Inclán en 2011, por “El imaginario de Cervantes”.

Supervisó el guión del capítulo piloto de la serie “La Manzana” (New York 2009). Y ha dirigido tres cortometrajes en 35mm., participando en diversos certámenes de cine internacionales.

En 2009, creo los guiones y dirigió 16 capítulos de la serie “Chica busca chica”, de la que hemos hablado y que ha provocado el inminente rodaje de “¿Quién entiende… a las mujeres?”, su nuevo trabajo, ahora en post-producción y a punto de comenzar su rodaje. De esta película, es también la creadora del guión junto a Olga Iglesias y Zoe Berriatúa.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Lesbianas
  4. Diversiones
  5. Series TV con parejas lesbianas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.