1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://lesbianas.about.com/od/Emociones/tp/M-As-Mitos-Sobre-La-Homosexualidad-Femenina.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Más mitos sobre la homosexualidad femenina

En un colectivo no todas las personas son iguales, ni piensan igual.

Por

Completando el artículo anterior de mitos falsos que circulan sobre las lesbianas, añadimos estos otros conceptos habituales e igualmente equivocados.Es importante desterrar esos equívocos y falsedades que lo único que consiguen es crear más confusión y discriminación sobre las personas de distinta orientación sexual que la heterosexualidad. Vamos a ver, con respeto y objetividad, qué más se dice sobre las lesbianas y cuál es la verdad comprobable.

1. Mito falso- Si quieres ser heterosexual, encuentra al hombre “adecuado”

Buscar un hombre
Gaelx - Free Cultural Licence- CC Flickr

Mujeres lesbianas que se resisten a reconocer su orientación sexual, ya sea por motivos religiosos, educacionales, de clase social o familiar, o por miedo a la presión exterior, intentan “reparar” sus inclinaciones manteniendo relaciones heterosexuales que las rediman o normalicen. En algunos ámbitos religiosos todavía se recomienda hoy día un matrimonio heterosexual para “revertir” la homosexualidad. Además de una barbaridad inútil, esa actitud condena a los dos contrayentes a una vida de mentiras y engaños. Es decir, a no ser felices ninguno de los dos. En cualquier caso, la orientación sexual no se puede cambiar, ni debe ser rechazada, si se quiere el equilibrio y felicidad personal.

2. Mito falso- Las lesbianas son promiscuas e incapaces de tener pareja estable

Sexo estable
Gaelx- Free Cultural Licence- CC Flickr

El hecho indiscutible de que, en el pasado, los homosexuales no contraían compromiso matrimonial formó la leyenda de que, tanto varones como mujeres, necesitan más variación en sus parejas o cantidad de relaciones sexuales que los heteros. En 1978, la psicóloga Anne Peplau elaboró un estudio sobre las relaciones sentimentales entre 127 lesbianas de Los Ángeles. Los datos demostraron que la duración de las relaciones en esas mujeres variaba desde tan solo un mes hasta 25 años junto a la misma pareja. Hoy en día, con el aumento de uniones estables entre lesbianas y de familias homoparentales con hijos biológicos o adoptados, se ha demostrado que las parejas de lesbianas pueden durar muchos años e incluso toda una vida.

3. Mito falso- Ser homosexual, bisexual o transexual no es “normal” ni “natural”

Normal
Gaelx- Free Cultural Licence- CC Flickr

¿Qué es ser “normal?, ¿qué es “natural”? Antropológicamente, natural es aquello que va acorde con la Naturaleza. Si una persona sigue su propia naturaleza, no va contra natura. Normal es lo que sigue la norma; y las normas, evolutivamente, deben cambiar. Socialmente, el colectivo humano que no cambia, se estanca y se pervierte hasta la extinción.Ya es sabido que, desde 1973, la American Psychiatric Association en 1973 retiró de sus listas de enfermedades mentales a la homosexualidad, con el consecuente reconocimiento de que no se trata de una enfermedad mental o trastorno, sino de una orientación sexual más, que ha existido en todas las épocas de la historia humana.

4. Las lesbianas son celosas y posesivas con sus parejas-

Celos y amor
Gaelx- Free Cultural Licence- CC Flickr

Las lesbianas son celosas y posesivas con sus parejas- Como en el supuesto anterior, este mito se basa más en conductas humanas comunes y no en formas de ser aplicables a un determinado colectivo. Sería igual de absurdo decir lo mismo de todos los hombres respecto a las mujeres, aunque abunden los casos de maltrato y machismo. Los celos injustificados y la posesividad de la pareja son síntomas de baja autoestima de quién los ejerce.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Lesbianas
  4. Asuntos emocionales
  5. Más mitos sobre la homosexualidad femenina

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.